Teobaldo Gaudin (1291-1292)

 

Según parece era hijo del obispo de Chartres y de una dama de familia acomodada de la cual nunca se ha sabido el nombre. Este hecho que, en aquellos tiempos estaba muy mal visto, se ha mantenido en el más estricto secreto. De ahí que algunos historiadores aseguren que los inicios de este caballero estuvieron cubiertos por un gran secreto.

         Fue criado por su madre, cuya familia lo acogió en su seno, pero jamás le faltó el dinero del padre ni el del abuelo para que fuese educado en los mejores colegios, ni tampoco la influencia de ambos. De esta forma pudo codearse con amigos ricos y acceder a la carrera de caballero… Hubo, sin embargo, algunas personas —no muchas—, que al saber quién era su padre, le pusieran el mote de «el monje Gaudin». Apodo este con el cual algunas personas creyeron que se le distinguía por ser un hombre de mucha fe y piedad religiosa.

         Ingresó en la Orden del Templo en el año 1261, y pocos años después, tal vez debido a las influencias de su padre, fue ascendido a Preceptor de Tierra Santa, uno de los cargos más importantes que un caballero del Templo podía ejercer dentro de la Orden.

         No tuvo una gran relevancia durante su mandato.

         Murió en la batalla de Acre, donde las tropas cruzadas perdieron numerosos hombres y fueron vencidos.