EL SOLDADO DE INFANTERÍA EN LA ORDEN DEL TEMPLO
Apenas incorporado a filas el aspirante a soldado debe comenzar el duro aprendizaje de su oficio…
Durante dos meses se adiestrará con el hacha, la maza, el escudo y la ballesta. Aprenderá ejercicios de lucha y practicará marchas largas...
Las predichas maniobras, no solo servirán a los soldados para resistir prolongados combates, sino también a los caballeros que los adiestran porque adquirirán así el hábito de mandar y dirigir…
Todo soldado tendrá derecho a una cama, compuesta de dos banquillos de hierro cubiertos de cuatro tablas, un jergón, un cabezal y dos mantas. Las mantas servirán al soldado para abrigarse (según el tiempo), tanto en la cama como en sus turnos de guardia…
La tropa, desde soldado a sargento, tendrá derecho a una ración diaria de pan, que deberá pesar como mínimo medio kilo después de cocido…
El juego de utensilios para cada veinte soldados en los campamentos de guerra se compondrá de una tienda de lona y sus aparejos, paja para dormir sobre ella y un farol para alumbrarse…
NOTA. Estos son retazos traducidos del latín de un libro cuyas fuentes documentales ya di a conocer en el artículo titulado: LA SANIDAD EN LA ORDEN DEL TEMPLE. Como los números de páginas no son los mismos, vuelvo a dar a conocer las mencionadas fuentes: Archivo diocesano de la Catedral de Notre Dame. París. Libre 12, pages 10-17. Armoire 2.