ORDEN DE LOS CUATRO EMPERADORES

 

 

Esta orden que también fue denominada de La Antigua Nobleza, fue instituida en el año 1708 en Limbourg-Luxembourg con el fin de honrar la memoria de los cuatro emperadores de Austria, Henrique VII, Carlos IV, Wenceslao y Segismundo. Todos ellos pertenecientes a la casa de Limbourg-Luxembourg, que reinaron durante los siglos XIV y XV .

 

La orden fue destinada a sostener y conservar el brillo y esplendor de la nobleza, cuya prueba muy justificada era necesaria para ser admitidos en la orden, que se componía de grandes cruces, comendadores y caballeros.

 

Años más tarde fue unida a esta orden la orden del Mérito del León de Holstein-Limbourg-Luxembourg.

 

El día cuatro de diciembre de 1843, el consejo de la orden nombró Gran Maestre de estas órdenes a Alejandro, príncipe de Gonzaga-Castiglione, que en julio de 1853 fue condenado en Francia por estafador. Ante tal escándalo, la orden desapareció.

 

NOTA. La imagen de la condecoración de los cuatro Emperadores, ha sido tomada de la página Web SALÓN DEL TRONO, donde dan información bastante fidedigna de numerosas Órdenes Militares, y cuyo enlace, para todas aquellas personas que deseen informase en ella, es el siguiente: http://salondeltrono.blogspot.com.es/