Orden de la Constancia Civil
Esta Orden fue 
instituida por la reina de España doña Isabel II en el año 1856. 
Observando la reina los grandes sacrificios humanos que las personas civiles hacían para favorecer al prójimo, ya fuese formando grupos de mujeres que se dedicaban a cuidar enfermos abandonados que vivían sin familia; ya fuese salvando alguna vida que se encontrase en peligro, dando de comer al hambriento o cualquier otra necesidad que encontrasen, optó por crear una Orden con la cual fuesen premiadas estas personas civiles y, en muchos casos, anónimas.
Así fue como, por decreto real de fecha de 17 de marzo del año 1856, fue creada esta Orden para premiar los méritos civiles llevados a cabo por los súbditos españoles, con los mismos privilegios y exenciones que las instituidas por el rey Carlos III y reina Isabel La Católica.
Esta Orden cayó pronto en el desuso. Pero El General Francisco Franco, cuando asumió el gobierno de España, volvió a instituirla, haciéndola de dos clases: al mérito civil y al mérito militar.
NOTA. La condecoración es de la época, y ha sido tomada de la siguiente página Web: http://www.todocoleccion.net . Quienes se dediquen al coleccionismo podrán encontrar allí desde monedas, pasando por condecoraciones, hasta muebles de la época que busquen.