ORDEN DEL MÉRITO CIVIL

 

En 8 de noviembre de 1806, Federico I , rey de Wurtemberg, estableció esta orden para recompensar á los súbditos wurtemburgueses que se distinguiesen por sus brillantes acciones, ó que mereciesen bien de la patria, ó del soberano. El rey era el gran maestre de la órden, que constaba de grandes-cruces , comendadores y caballeros. La órden del Mérito civil fué reemplazada , en 23 de setiembre de 1818, por la de la corona de Wurtemberg.

 

ORDEN DEL MÉRITO CIVIL

 

Esta órden fué instituida por Federico Augusto , rey de Sajonia, cuando regresó á sus Estados, en 7 de junio de 1815. Se destinó á recompensar á las personas que se distinguieron por su patriotismo y valor durante la guerra precedente ; y á todos aquellos que en lo sucesivo se hiciesen dignos de pertenecer á ella por sus méritos y virtudes cívicas. El rey es gran maestre y jefe supremo de la órden, que cuenta grandes-cruces , comendadores y caballeros.

 

ORDEN DEL MÉRITO CIVIL

 

Federico IV, rey de Prusia, considerando que la orden del Mérito, fundada por Federico el Grande , estaba especialmente destinada á premiar las grandes acciones , resolvió crear otra á la que solo pudiesen ingresar treinta caballeros que se hiciesen acreedores á este favor por sus grandes conocimientos en las ciencias , letras y artes. Al efecto, en 31 de mayo de 1842, instituyó la orden del Mérito civil, en memoria del centésimo segundo aniversario del advenimiento de Federico II al trono de Prusia. Los estranjeros, artistas y sábios son admitidos en la orden, de la cual esjefe soberano el rey.

 

MÉRITO CIVIL DE LA CORONA DE BAVIERA

 

Esta orden fué creada , en 27 de mayo de 1808, por el rey de Baviera, Maximiliano José I, para recompensar el mérito civil y las virtudes patrióticas. Los estatutos fueron revisados en 8 de octubre de 1817, y los que pertenecen á la orden disfrutan la nobleza personal. Hay grandes-cruces , comendadores y caballeros.