ORDEN DE LA GENEROSIDAD

 

Debido a los pocos documentos que de esta orden han quedado y al poco tiempo que estuvo vigente, es muy escaso lo que de ella se puede afirmar que corresponda a su historia. No obstante, lo poco que se sabe hasta el momento de ella es lo siguiente:

Esta orden de caballería fue instituida por Federico III, príncipe de Brandeburgo, y luego rey de Prusia. Y lo hizo en el año del Señor del año 1685.

A los tres años de estar constituida, la orden comenzó a carecer de rentas y de contribuciones, por ello estuvo con pocos caballeros y sin hazañas de guerra. Después de 55 años, y viendo los gobernantes que esta orden no progresaba en caballeros, patrimonios ni fama, fue sustituida por una orden que sirvió sólo para premiar los actos heroicos que se llevasen a cabo en provecho de la patria, y pasó a conocerse como la ORDEN DEL MÉRITO MILITAR. Su divisa era una cinta azul de la cual pendía una cruz llana de oro, esmaltada de aquel color, que llevaba en el centro estas palabras: «A la Generosidad».

Esta orden, y tal vez fuese ello por lo que no tuviese tanta trascendencia ni historia, constaba en su principio sólo de caballeros. Y es sabido que donde no hay puestos de importancia donde el hombre pueda hacer valer y enseñar su EGO, no hay progreso, historia ni dinero.