ORDEN DE LA FIDELIDAD DE CARSUHE
Esta
orden militar fue creada, en el año 17 de junio de 1715, por Carlos-Guillermo,
para solemnizar la colocación de la primera piedra del castillo de Carlsruhe, a
la que asistió en persona. Esta orden fue después la preferida en categoría de
la casa de Baden.
Cuando Carlos Federico ejerció la dignidad electoral, reformó, el 17 de junio de 1803, los estatutos de la orden, dividiendo sus individuos en grandes cruces y comendadores.
En el día de hoy tan sólo hay una clase de caballeros; pues la última reforma que tuvo lugar el día 17 de junio de 1840, determina que no pueden pertenecer a la orden sino los soberanos extranjeros, las personas de la familias de las casas reinantes, los príncipes o personas del gran ducado que tengan el título de excelencia, o que sean grandes cruces de la orden de León de Zahiringen.
La condecoración que concede esta orden está compuesta por una cruz de oro, de cuatro brazos, con ocho puntas, que rematan en globulillos, esmaltada de gules, y anglesada de dos «G» de oro, acoladas en sotuer: en el centro un escudete esmaltado de blanco, con unas nubes, sosteniendo el monograma, en el cual se puede leer: «Fedelitas». El reverso es de gules, salpicado de oro. Esta cruz, que está surmontada de la corona electoral, la tren los individuos de la orden, pendiente de una banda de moaré amarilla y listada de blanco. La placa se lleva sobre la casaca en el lado izquierdo.
Antes de suprimirse los comendadores, llevaban estos la misma cruz puesta en sotuer.