INTENDENCIA MILITAR EN LA ORDEN DEL TEMPLO
La Orden del Templo, tanto en sus casas como en la guerra, tiene que alimentarse. El cuerpo de los Hermanos de intendencia es el encargado de realizar esta misión. Para lo primero, facilitan el pan que cuecen en sus hornos fijos, y en guerra llevan hornos de campaña arrastrados por bueyes. Facilitan, además, la comida de soldados y caballeros, así como el pienso para los caballos, mulas y bueyes.
Los hermanos que se dedican a este menester practican su trabajo bajo las órdenes de un caballero entendido sobre este asunto.
Los víveres y demás enseres son conducidos por carros especiales que constituye un convoy que va siempre acompañado de una columna de defensa. El agua se transporta en aljibes portátiles de metal para evitar que se rompan.
Cuando nuestras fuerzas acampan, estos Hermanos facilitan tiendas de campaña de doble tronera para la tropa y cónica para los caballeros. Estas tiendas están sostenidas por un palo central, apoyado en tierra y sujetas a piquetes clavados en círculo por cuerdas que se templan debidamente…
Archivo diocesano de la Catedral de Notre Dame. París. Libro 12, páginas 32-34. Armario 2.